Dólar

Dólar Oficial:$1400 / $1450
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1445.3 / $1448.7
Dólar Contado con liquidación:$1488.2 / $1489.2
Dólar Mayorista:$1423 / $1432
Rosario
EN RADIO BOING

El Aeropuerto de Rosario cerró su mejor enero en cinco años con 71.000 pasajeros

El gerente general del AIR, Juan Pío Drovetta, confirmó la llegada de vuelos directos a Madrid y Punta Cana, mientras negocia el regreso de la conexión con Chile y Paraguay.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) atraviesa un presente de fuerte expansión. A poco más de un mes de su reapertura definitiva, las estadísticas de enero de 2026 arrojaron cifras récord: más de 71.000 pasajeros transitaron por la terminal, marcando el mejor inicio de temporada del último lustro.

En diálogo con el programa Antes de Todo de Radio Boing, el gerente general del aeropuerto, Juan Pío Drovetta, destacó que este presente es fruto de la “decisión política” de la gestión provincial de Maximiliano Pullaro para ejecutar la obra de reconstrucción total de la pista. “Era el corazón del aeropuerto y ya no tenía vida útil. Esa obra nos permitió volver a estar en el radar de las aerolíneas”, explicó el directivo.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Uno de los anuncios más importantes para este 2026 es el inicio de la ruta directa de la aerolínea World2Fly, que unirá Rosario con Madrid dos veces por semana sin escalas. “Es un hito histórico que rompe el monopolio de Buenos Aires. Madrid no es solo un destino, es la puerta de entrada a toda Europa vía avión o tren”, subrayó Drovetta.

Además, confirmó que el próximo 14 de junio comenzará a operar la ruta directa a Punta Cana a través de la empresa Arajet. Esta conexión no solo apunta al turismo caribeño, sino que ofrece a los rosarinos la posibilidad de realizar 13 conexiones internacionales adicionales, incluyendo destinos como Miami, Orlando, Monterrey y diversas ciudades de Canadá, con tarifas competitivas que buscan equilibrar los costos respecto a las salidas desde Ezeiza.

Pese al éxito inmediato, Drovetta aseguró que el trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, es “continuo y diario” para ampliar la oferta de vuelos en un mercado global con escasez de aeronaves. Entre los objetivos para el resto del año, el gerente mencionó:

  • Santiago de Chile: Se trabaja activamente para recuperar la conexión con la capital trasandina.

  • Asunción: El destino paraguayo es considerado “apetecible” para un sector específico y está en carpeta.

  • Aumento de frecuencias: Buscan sumar más vuelos semanales a los hubs de Panamá (Copa) y San Pablo (LATAM/GOL).

“Estamos yendo a ferias internacionales y nos sorprende que muchas aerolíneas ni siquiera tengan el dato de Rosario. Nuestra tarea es mostrarles la potencialidad económica de la región para que elijan nuestras rutas”, concluyó el funcionario.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios