Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1390 / $1400
Dólar Bolsa:$1430 / $1432.9
Dólar Contado con liquidación:$1483.3 / $1483.8
Dólar Mayorista:$1381.5 / $1390.5
Argentina

El alfajor cordobés “El Nazareno” fue elegido el mejor del mundo

El ranking global del sitio gastronómico ubicó en primer lugar a la marca de Villa Carlos Paz. Completan el podio Guolis y La Olla de Cobre, en una lista dominada por producciones argentinas.

El alfajor cordobés El Nazareno fue elegido como el mejor del mundo por la guía gastronómica TasteAtlas, en un ranking que vuelve a consolidar a la Argentina como potencia en este clásico dulce.

La distinción corresponde al listado de las mejores “galletas” y alfajores del mundo, actualizado en 2026, donde el producto insignia de la marca —el alfajor de chocolate tradicional— alcanzó el primer puesto gracias a sus puntajes y reseñas de usuarios y críticos.

El Nazareno es un emprendimiento familiar nacido en Villa Carlos Paz en 1982, reconocido por su elaboración artesanal y el uso de ingredientes naturales. Su producción, que se mantiene fiel a técnicas tradicionales, fue clave para posicionarlo a nivel internacional.

Detrás del alfajor cordobés se ubicaron otras marcas argentinas destacadas. En el segundo lugar aparece Guolis con su variedad “Intenso Negro”, mientras que el tercer puesto fue para La Olla de Cobre, reconocida por su producción artesanal.

El ranking también incluye a Señor Alfajor —con su versión de frambuesa y merengue— y a otras marcas como Malfatti, consolidando una fuerte presencia argentina en los primeros puestos.

El listado confirma una tendencia que se repite en los últimos años: la supremacía de los alfajores argentinos a nivel global. En rankings anteriores del mismo sitio, incluso, 19 de los 20 mejores alfajores del mundo fueron de origen nacional.

Además, el fenómeno no se limita a una sola marca: el crecimiento de propuestas artesanales, la innovación en sabores y la calidad de las materias primas posicionaron al alfajor como uno de los productos más representativos de la gastronomía argentina en el mundo.

Comentarios

5