Dólar

Dólar Oficial:$887 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Tecno y Redes

El Apple car tiene un nuevo competidor se trata del Xiaomi SU7 Max

Xiaomi SU7 Max

Después de presentarlo oficialmente en China a finales del año pasado, Xiaomi aprovechó su presencia en el Mobile World Congress de 2024 para mostrar, con todo lujo de detalles, la versión premium de su primer auto eléctrico, un Xiaomi SU7 Max que es todavía más espectacular visto de cerca.

Promete ser un serio competidor del Apple Car, que también se encuentra en preparativos, aunque su fecha de lanzamiento es incierta. La conectividad será el distintivo de antes contra la competencia.

El Xiaomi SU7 Max es un sedán deportivo que tiene una estética que nos recuerda bastante a la del Tesla Model 3 y que cuenta con unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con un peso de 2.205 kilos y con un maletero delantero con una capacidad de 105 litros y uno trasero que llega hasta los 517 litros.

A nivel de especificaciones, el Xiaomi SU7 Max está equipado con gran pantalla horizontal de 16,1 pulgadas de diagonal con resolución 3K integrada en el interior del vehículo, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8295 y con una batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de CATL, la cual se integra en el cuerpo del vehículo a través de una tecnología desarrollada por Xiaomi denominada “Cell to Body” o CTB.

Bajo el capot del Xiaomi SU7 Max encontramos el Xiaomi HyperEngine V6s, un potente motor que es capaz de mover sin despeinarse este vehículo con tracción a las cuatro ruedas (AWD), ya que alcanza las 21.000 revoluciones por minuto.

Además, este automóvil eléctrico de Xiaomi tiene una velocidad máxima de 265 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,78 segundos.

En cuanto a su software, el Xiaomi SU7 Max llega con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi que quiere mejorar la integración de todos sus dispositivos: celulares, relojes, tablets, autos y su primer vehículo es precisamente la piedra angular de un nuevo ecosistema inteligente llamado “Human x Car x Home”, el cual también incorpora innovaciones en materia de fotografía móvil, como las lentes ópticas Leica Summilux del Xiaomi 14 Ultra, o robótica, con el CyberDog2 como mayor exponente, un robot cuadrúpedo equipado con 19 sensores que simulan los sentidos de visión, audición y tacto.

Comentarios

5