Luego de la polémica generada tras el galardón a Lionel Messi en la última entrega, la organización del premio Balón de Oro cambiará sus criterios de asignación. Producto de estas modificaciones, la revista France Football hará énfasis en el mérito individual, dejando un tanto de lado la producción grupal ya sea de sus equipos como seleccionados.
Desde la próxima edición de la premiación se contemplará el período deportivo desde agosto hasta julio, teniendo su gala entre septiembre y octubre. “Es la oportunidad de dar un nuevo impulso. Antes se juzgaba sobre dos medias temporada. Desde ahora será más comprensible”, destacó Pascal Ferré, redactor de la revista francesa.
Con este nuevo criterio, la Copa del Mundo de Qatar no será considerada hasta la temporada del 2022-2023. En cuanto a la nueva premiación, se tendrán en cuenta las actuaciones individuales, la jerarquía del jugador y “su sentido de fair-play”, por encima del aspecto colectivo.
“Se trata de evitar las ambigüedades, de ser claro y coherente: el Balón de Oro es una distinción individual, basada en actuaciones individuales”, explicó Pascal Ferré.



Comentarios