
El Banco Central (BCRA) reimplantó la restricción que prohíbe a los compradores de dólar oficial operar con el contado con liquidación (CCL) o el dólar MEP, y viceversa. La medida busca frenar el rulo cambiario que se estaba formando debido a la incipiente brecha entre los distintos mercados de divisas.
El directorio de la entidad, que conduce Santiago Bausili, publicó este viernes la Comunicación “A” 8336, que modifica las normas cambiarias. Esta medida no es nueva para los operadores y ahorristas: ya estuvo vigente durante el famoso “cepo cambiario”.
La restricción, conocida como “restricción cruzada”, establece un plazo de 90 días. Esto quiere decir que la persona que compra dólares en el mercado oficial no puede vender esas divisas en las plazas financieras del dólar MEP y CCL por tres meses.
La norma también funciona al revés: quienes operen con dólar MEP o contado con liqui tampoco pueden ir al mercado de cambios oficial por el mismo período de tres meses. La medida empieza a regir hoy mismo.
Comentarios