
Pocas veces el debut de un jugador en la Primera División del fútbol italiano generó tanta expectativa. Romano Floriani Mussolini, lateral de 20 años y bisnieto del dictador Benito Mussolini, disputó este viernes por primera vez un partido de la Serie A. Fue con la camiseta de Cremonese, en el triunfo por 3 a 2 frente a Sassuolo.
El hijo de la exsenadora Alessandra Mussolini ingresó en los minutos finales y fue protagonista directo del penal que definió el encuentro en tiempo de descuento, anotado por el delantero Manuel De Luca.
El jugador lució en su camiseta únicamente el nombre “Romano” para evitar controversias. El técnico Davide Nicola lo envió al campo con la indicación de atacar los espacios, según indicó posteriormente en rueda de prensa.
En el último avance, fue derribado por el gambiano Alieu Fadera en el área, lo que derivó en el penal convertido por De Luca para sellar el triunfo y el liderazgo absoluto de Cremonese en la tabla, con puntaje ideal tras dos jornadas.
“Esta noche no la olvidaré jamás. El debut en Serie A era un sueño. El entrenador me pidió profundidad y determinación, y estoy feliz de haber respondido”, destacó tras el partido.
“Fue inteligente al aprovechar el momento. Tiene que seguir trabajando”, comentó, a su turno, el técnico del equipo ganador.
Benito Mussolini gobernó Italia entre 1922 y 1943 e impuso un duro régimen fascista: eliminó la democracia, persiguió opositores y llevó a su país a ser parte del Eje -junto a la Alemania de Adolfo Hitler y a Japón- en la Segunda Guerra mundial. Después de 21 años en el poder, Mussolini fue derrocado, capturado y ejecutado en 1945.
Comentarios