
Analistas proyectan una caída del consumo en lo que resta del año. Los comercios y autoservicios de barrio miran con preocupación este fenómeno ya que podrían verse afectados directamente por la brecha de precios que existe en relación a las cadenas de supermercados con los que compiten.
El análisis hecho por los especialistas indicó una caída del 0,5% desde el comienzo del año y el consumo masivo continuará desacelerándose en el segundo semestre del año y podría hasta cerrar en números rojos. “El segundo semestre será más complicado en cuanto a las cifras, porque se va a comparar con bases más altas; especialmente en supermercados, que era el canal que venía traccionando positivamente: no creo que vaya a dar a la baja en supermercados, pero va a empezar a desacelerar un poco”, explica uno de los analistas.

Mas allá de la desaceleración del indice de precios en el mes de mayo que fue del 7,8% , el piso que se espera para el actual mes será mas elevado. Durante casi el primer semestre del año los alimentos subieron 7 puntos porcentuales por encima del nivel general, pese a la moderación del rubro, los precios de los productos de consumo masivo seguirán en ascenso.
Comentarios