Este sábado llegará a la ciudad un camión que servirá de promoción de turística de la Ciudad de Buenos Aires, y permanecerá por todo el fin de semana en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera. Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de Capital Federal dialogó con Todo Pasa, por Radio Boing, sobre el arribo del rodado a Rosario.

“Mañana llega el camión, que es un programa de promoción turística. En total, vamos a recorrer 12.000 kilómetros a partir de mañana, y vamos a tocar diferentes destinos de todo el país. Comenzamos este sábado en Rosario”, comenzó destacando Gutiérrez.
Además, el Director de promoción turística destacó: “Va a estar enfrente del Monumento, que es un lugar característico de la ciudad. Va a tener juegos interactivos, sorteos para que gente pueda viajar a Buenos Aires, van a regalar estadías, regalos para que los se hagan presentes, shows de stand up y demás cosas”.
“Es una propuesta colaborativa y verdaderamente en equipo con el Municipio de Rosario. Nuestra forma de llevar a cabo la cuestión es esa. Va a estar sábado y domingo desde las 12 hasta las 19 horas. Estamos agradecidos de que esta ciudad sea un aliado en este trabajo”, continuó.

Con respecto al camión, Diego remarcó: “Es re impactante. Tiene una pantalla de 7 por 5 metros. Vamos a mostrar todos los atractivos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros creemos que es una nueva vía para promover el turismo, de como viene el futuro. Hay una buena expectativa para pensar que el verano argentino sea con fronteras habilitadas”.
Para finalizar, Gutiérrez se refirió a lo que fue el turismo previo a la pandemia y cuáles fueron los cambios a partir del Coronavirus. “En 2019 vinieron a la Ciudad 7 millones y medio de turistas nacionales y 3 millones internacionales. Principalmente viene gente de Brasil, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Europa. El impacto económico de año fue de 4 mil millones de dólares por la industria turística, que en 2020 murió”.
“Nuestro objetivo es impulsar el destino, que está reconvertido. Hay muchas propuestas culturales y gastronómicas que son al aire libre”, remarcó.
Comentarios