Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Central

El Central de Russo rescató un punto en el final: lo perdía tras un error pero lo empató gracias a Giaccone

Central recibió este domingo a Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. En este marco, los de Russo no jugaron bien, perdían hasta 5 minutos antes del final pero gracias a una genialidad del pibe Giaccone empataron las cosas para llevarse un punto del encuentro.

Los socios de Central agotaron las 22 mil populares que el club ofrece en menos de 12 horas, como ocurre en cada partido de local. Por este motivo, el equipo contará con el respaldo de más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito. El Canalla venía de una dura derrota en Junín, ante Sarmiento por  4 a 1 y buscaba recuperarse de local, donde generalmente se hace muy fuerte.

Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo de Arroyito, realizará una sola modificación y será de forma obligada luego de la expulsión de Kevin Ortíz durante el encuentro de la fecha 6 de la LPF. En lugar del mediocampista ingresará Agustín Toledo, luego, será el mismo equipo.

Con un Gigante de Arroyito colmado, la pelota comenzó a rodar bajó el extremo calor que azota a la ciudad de Rosario. Ambos equipos quisieron imponerse desde el arranque. Por las bandas, Unión llegó al fondo para tirar algunos centros sin mucho éxito mientras que Central apostó a mediocampo para avanzar en la cancha.

A partir de los 10 minutos, el Canalla tomó las riendas del encuentro y comenzó a tener la pelota. Con Campaz y Malcorra, los de Russo encontraron conexiones que les permitieron llegar al área defendida por Mele pero sin éxito en la definición de la jugada.

A pesar de dominar las acciones, el local no podía llegar con facilidad al área de los santafesinos. El colombiano Campaz seguía siendo lo más desequilibrante, con alguna corrida que prometía peligro pero se perdía en la nada a la hora del pase final.

Sin embargo, a los 40 minutos un error en el fondo del Canalla le permitió a Unión robar la pelota y ponerse en ventaja. Federico Vera recuperó, con mucha facilidad la pelota llegó para Mauro Luna Diale que casi en soledad cruzó el remate y puso en ventaja a los de Munúa.

Ya en el complemento, Central salió decidido a buscar el empate jugando bien arriba. Pero Unión tenía espacios para salir de contra y en los primeros minutos agarró mal parado al local pero no estuvo presiso para definir.

A los 12 minutos, tras un centro de Campaz la pelota le quedó a Bianchi. Entre muchas piernas, el refuerzo canalla le pegó como pudo al arco pero sin problemas para el arquero de la visita que tapó con un rebote. Los de Russo estaban cerca del empate pero una mala salida los podía sentenciar.

Central buscaba como podía y con lo que tenía. A los 24 minutos, el mejor jugador del canalla, Campaz, probó de afuera con un gran remate. Pero se desvió y la pelota terminó en el techo del arco.

Volcado en ataque, los de Russo dejaron espacios en el fondo y el Tatengue los aprovechó. Pasando la media hora, Machuca se fue solo para quedar mano a mano con Fatura Broun. Pero el jugador de Unión definió del lado de afuera de la red y malgastó la chance.

Cuando todo parecía que iba a ser victoria de Unión, el pibe Giaccone apareció para salvar a Central. El oridundo de San Francisco encaró, se sacó de encima la marca y sacó un tremendo remate de afuera para dejar sin respuesta a Mele y poner el empate.

 

Ya sin tiempo para más, Central empató ante Unión por 1 a 1. Lo perdía tras una falla defensiva pero logró sobreponerse a minutos del final. Otra vez, los pibes dieron la cara y fueron lo mejor del equipo de Russo junto a los refuerzos.

Comentarios

5