Foto: Farid Dumat KelziColón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata protagonizarán este viernes uno de los duelos más atrayentes del año en el fútbol argentino. Después de empatar en puntos en la tabla anual, Sabaleros y Triperos jugarán entre ellos para saber quien desciende. El encuentro comenzará a las 17 horas en el Coloso del Parque, donde ya comenzaron los operativos de seguridad.

El trabajo de los efectivos de seguridad será similar al que se da en los clásicos de la ciudad, con más de 1000 policías apostados en inmediaciones del Coloso y otros 500 más en puntos estratégicos de Rosario. En ese sentido, habrá una gran presencia de agentes custodiando el ingreso de los planteles tanto de Buenos Aires como de Santa Fe.

Cabe destacar que está programado que los hinchas de Colón ingresen por Avenida Circunvalación desde la Autopista a Santa Fe y se dirijan al estadio por Pellegrini hasta llegar al Parque. Para facilitar el operativo, los hinchas sabaleros estarán en la tribuna norte (conocida como la del Palomar) y en un sector de la platea.

Por otra parte, los fanáticos del Lobo ingresarán a la ciudad directamente por la Autopista a Buenos Aires y se trasladarán directamente por Boulevard Oroño hasta llegar a inmediaciones del Coloso. Los hinchas de Gimnasia estarán en la popular que da al hipódromo, y también tendrán un sector limitado de plateas.

Comentarios