Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Rosario

El Concejo aprobó que se gestione el edificio en desuso de San Martín y Catamarca para crear un Mercado Regional

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El edificio abandonado de la EPE ubicado en San Martín y Catamarca podría convertirse en un nuevo polo de la ciudad. El Concejo de Rosario aprobó este jueves una propuesta que motiva a la Municipalidad a gestionar ante su par provincial la utilización del inmueble para crear un Mercado Regional para productores locales.

El establecimiento se encuentra ubicado en una zona estratégica de la ciudad, frente a la costanera y a pocos minutos del Monumento a la Bandera, por lo que comercialmente podría tener relevancia. Por otro lado, el mismo posee protección patrimonial admitiéndose intervenciones en el interior, crecimiento de la superficie edificada o la anexión de nuevos volúmenes siempre y cuando éstos no superen el 30% del total del inmueble.

El concejal de Unión PRO-Juntos por el Cambio Alejandro Roselló ingresó el proyecto en mayo pasado y destacó que actualmente funciona algo similar en el Mercado del Patio, donde se articulan comerciantes, productores y los Estados provincial y municipal.  

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

“Tenemos la intención de generar en ese lugar, después de décadas de abandono, un lugar para que la ciudad tenga como se da en otros lugares del mundo, algo que beneficie a todos. Le vemos un agregado con los productos regionales. Tiene un sentido de potenciación a quienes generan aquí y eliminar la cadena de intermediarios”, remarcó Roselló en diálogo con RedBoing.

“Serviría para revitalizar el inmueble y la zona, dado que en el último tiempo son recurrentes las denuncias por arrebatos y robos en esa zona por el estado del mismo”, añadió el edil. Puntualmente, el objetivo de este Mercado sería la creación de más espacios para “emprendedores, productores locales y regionales evitando intermediarios”.

De ese modo, estaría apuntado a productores horticultores, floricultores, apicultores, fruticultores, pescadores, productores de carnes, productores orgánicos y otros emprendedores, saltando varios eslabones de la cadena de distribución. 

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Con la aprobación del proyecto, el Departamento Ejecutivo Municipal debería interceder ante el gobierno provincial para que el inmueble sea transferido a Rosario y se cree el Mercado.

Desde el Oficialismo no vieron con malos ojos la llegada de este proyecto al Palacio Vasallo, y adelantaron a RedBoing que acompañaron para que tuviera curso favorable. “Siempre estuvimos interesados en que se lleve algo adelante en ese inmueble. Es de la provincia y se tendrá que gestionar con ellos”, apuntó el concejal de CREO Fabrizio Fiatti.

Sin embargo, por los tiempos que corren parece difícil que se den muchas novedades desde lo material antes de los cambios de Gobierno. En Santa Fe se votarán las PASO el próximo 16 de julio y las generales el 10 de septiembre.

Comentarios

5