
El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves el mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo con el pliego de bases y condiciones para la licitación pública del sistema de estacionamiento medido, que incluye el control del estacionamiento indebido, la implementación de un sistema de información sobre la ocupación de espacios y la gestión de cobro.
Uno de los puntos centrales de la iniciativa es el destino de la recaudación, ya que se estableció que el 20% del total neto obtenido por el estacionamiento medido se destinará al Fondo Compensador del Transporte. A ese porcentaje se suma otro 20% de lo recaudado por la concesionaria en concepto de pago inmediato y el 50% del remanente de la gestión de cobro, una vez deducido el canon correspondiente a la empresa adjudicataria.
Además, el pliego contempla cambios en el horario de vigencia, que pasará del actual esquema de 9 a 20 a uno de 8 a 19, y una actualización del sistema tarifario. Se definió la Tarifa Base para Automóviles como valor de referencia para la primera hora de estacionamiento, con incrementos progresivos para las horas posteriores, aplicable a todos los vehículos alcanzados por el pago.
Zonas y días especiales
Zona A comprendida por bulevar Oroño, Urquiza, Maipú y San Juan (sin incluirla) y la zona B rodea a la zona A, limitada por Alvear, avenida Rivadavia-Wheelwright, Juan Manuel de Rosas y Cochabamba.
Asimismo se dispone que el estacionamiento será libre y gratuito en el perímetro comprendido por Boulevard Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, en las calles en las que rige el estacionamiento medido, los días 23 y 24 de diciembre, 30 y 31 de diciembre, 5 de enero, vísperas del Día del Niño, del día de la Madre y del Día del Padre.
Comentarios