
El Concejo Municipal comenzará la discusión sobre la renovación de 360 licencias de taxis por un período adicional de diez años. En diálogo con Andrés Cánepa en Antes de Todo de Radio Boing, Marcelo Díaz, síndico de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario habló sobre este tema.
“En 2013 se terminaron 360 licencias con una vigencia de diez años, ya han pasado esos diez años. En el Concejo se otorgaron 90 días para que se decidiera y ya se terminaron esos días propusieron con los concejales y nos encontramos con esta problemática. Muchos de los taxistas que tenían que renovar por 10 años mas tienen un auto con una licencia de 7 o 8 años de antigüedad y lo que pide el municipio para poder renovar esta licencia es que deberían tener 5 de antigüedad”, manifestó.
Además, agregó: “Hoy en día eso es imposible, inviable, hoy comprar un auto modelo 2018 que entraría en esa categoría no baja de los 7 u 8 millones de pesos, lo que subió el precio del vehículo, es increíble”.
Por su parte, sostuvo: “Por eso se debería tener una consideración por parte del Concejo y del Ejecutivo para que puedan quedar dentro de la vigencia de 10 años de antigüedad”.
En este sentido, agregó que la tarifa está desactualizada: “El domingo hay elecciones y no sabemos qué va a pasar después. No sabemos cuánto va a costar un auto a fin de año entonces es imposible hoy en día por más que se quiera cambiar la unidad”.
“Esto va a generar un problema porque son mas de 260 licencias que dependen de esas condiciones de que no van a poder renovar. No solamente se pierden las licencias sino que también se generarían juicios. Además hay que agregarle que no es gratuita esta renovación. Cuesta 860 mil pesos que te cobra el municipio y hay que agregar el importe a la compra del taxi, sería inviable para poder enfrentar , cambiar la unidad y pagar el canon”, sostuvo.
Comentarios