
Bladimir, un joven de 16 años que circulaba en bicicleta este martes por la ciclovía de Cabín 9, fue chocado por un auto que presuntamente estaba corriendo una picada. El vehículo lo arrastró media cuadra y la víctima falleció al instante producto del siniestro.
En este marco, en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario contra el único detenido hasta el momento por el hecho. Sin embargo, la defensa presentó informes psiquiátricos del acusado, que manifestó que no estaba apto para afrontar la situación legal.
Lo llamativo es que, según fuentes cercanas a la investigación, el imputado es policía y se sospecha alguna complicidad con sus influencias para evitar penas mayores. Se trata de D.D.F, de 37 años, perteneciente a la URCII.
Ante la presentación realizada por la defensa, el Fiscal interviniente Dr. Walter, jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitó que se realice con la mayor celeridad posible la junta médica forense y se confeccione informe para determinar si el sindicado es apto para afrontar el proceso penal.
Así mismo, la Fiscalía solicitó que durante todo el periodo que lleve realizar la junta médica el sindicado permanezca internado con custodia policial en Institución Psiquiátrica.
El juez de Primera Instancia Dr. Postma hizo lugar al pedido de la Fiscalía ordenando la internación del sindicado en Institución Psiquiátrica con custodia policial, indicando se realice la junta medica a la brevedad.

El hecho
El auto que lo embistió fue un Ford Escort DAZ 643 y venía a alta velocidad junto a otro vehículo. “Intentaron pasar a uno que iba a poca velocidad, los dos al mismo tiempo. Uno por la izquierda y otro por la bicisenda. Ese fue el que lo mató a Bladimir”, relató un amigo de la víctima. El auto quedó volcado en la banquina.
El padre del joven que resultó muerto denunció que en el lugar pudieron ver luego que había 50 metros de frenada. Y dijo: “Que el que lo mató vaya preso, porque esto no es un accidente, sino un crimen”.
El chico había representado hace poco a su escuela en una Olimpíada de Matemáticas y jugaba al fútbol. “Mi hijo era un señor con todas las letras, en la escuela, en el club y con sus amigos, era un líder que juntaba a sus amigos. Era una gran personita”, dijo Luis, el papá de Bladimir.
Comentarios