
El río se encuentra en uno de sus momentos más críticos debido a la gran bajante que está sufriendo desde hace un tiempo. Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones en la zona agravaron la situación, ubicándose en su mínimo histórico, provocando la desaparición de muchos de sus brazos como es el caso del Paraná Viejo.
En épocas normales, la altura del río en la ciudad de Rosario tendría que estar en un nivel cercano a los 3,50 metros. No obstante, el pasado miércoles el agua se encontraba a -0,43 metros, el peor registro desde hace 53 años, en 1969. Con esta mediciones, no sería extraño que en los próximos días se llegue a la bajante que hubo en 1944, que permanece como la más grave de la historia.
Muchos de los clubes y guarderías que están a la vera del río sufren las consecuencias del bajo nivel del agua. En la gran mayoría de las instituciones, el hecho de sacar las embarcaciones parece una tarea prácticamente imposible, mientras que los balnearios solamente cuentan con una breve franja del Paraná para refrescarse.
Aquellos que poseen los recursos para hacerlo apostaron a tareas de dragado, para intentar profundizar el lugar y poder, por lo menos, mantener las embarcaciones a flote. Otros, sin embargo, están a las expectativas de una milagrosa subida del río, que según los expertos no se daría en el corto plazo.
Las postales de los clubes náuticos de la ciudad son realmente alarmantes. Las imágenes dejan expuestas las consecuencias que puede tener para las instituciones la marcada bajante del agua, y los problemas que trae sobre todo a la hora de pensar en las embarcaciones como veleros, yates e incluso las lanchas.
CLUB NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA
CLUB REGATAS ROSARIO
CLUB DE VELAS DE ROSARIO
CLUB AMISTAD MARINA
YATCH CLUB ROSARIO
CLUB BANCARIO ROSARIO
ROSARIO ROWING CLUB
Comentarios