Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Deportes

El Diablito Echeverri deja Manchester City y jugará cedido en Bayer Leverkusen

El joven talento argentino continuará su desarrollo en la Bundesliga, donde compartirá equipo con Exequiel Palacios.

Claudio “El Diablito” Echeverri, una de las grandes promesas del fútbol argentino, dejará el Manchester City para continuar su carrera a préstamo en el Bayer Leverkusen. El chaqueño de 19 años, surgido de las inferiores de River Plate, se incorporará al último subcampeón de la Bundesliga, donde será compañero de otro ex-River: Exequiel Palacios.

El mediocampista ofensivo, recientemente incluido por Lionel Scaloni en la prelista de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, firmará con el conjunto alemán hasta el final de la presente temporada. La operación no incluye opción de compra, y el Bayer se hará cargo del 100% de su salario, condiciones que terminaron de convencer a la dirigencia del City.

Aunque se barajaron otros destinos para Echeverri —como Girona (también parte del City Group) o la Roma—, fue Leverkusen quien se movió con mayor rapidez y determinación. Este mismo martes por la noche se espera que el jugador viaje a Alemania para realizar la revisión médica, firmar contrato y ser presentado oficialmente.

Echeverri llegó al Manchester City a principios de año, luego de destacarse en el Sudamericano Sub-20. Su adaptación al fútbol inglés fue progresiva: debutó nada menos que en la final de la FA Cup, donde los “Ciudadanos” cayeron 1-0 ante el Crystal Palace, y luego sumó minutos en la Premier League ante Fulham. Su momento más destacado fue en el Mundial de Clubes, donde anotó un golazo de tiro libre frente al Al-Ain, aunque tuvo que salir en el entretiempo por una molestia en el tobillo.

Bayer Leverkusen, en tanto, transita una nueva etapa bajo la conducción del neerlandés Erik ten Hag, tras la salida de Xabi Alonso al Real Madrid y la venta de figuras clave como Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y Jonathan Tah. El conjunto alemán arrancó la temporada con una goleada 4-0 sobre Sonnenhof Großaspach por la Copa de Alemania y debutará este sábado en la Bundesliga frente al Hoffenheim. Si bien es poco probable que Echeverri integre esa primera convocatoria, se espera que tenga un rol más protagónico del que tuvo en Inglaterra.

El Diablito buscará consolidarse en el fútbol europeo y continuar su crecimiento con minutos de calidad en una liga competitiva, de la mano de un equipo que ha demostrado apostar por los jóvenes talentos sudamericanos.

Comentarios

5