
El dólar oficial se dio vuelta sobre el cierre y terminó este lunes con una suba, luego de haber cerrado la primera semana del año en baja. El movimiento se dio en un contexto de regreso de las compras de reservas por parte del Banco Central (BCRA) y el pago de deuda a bonistas por un monto de u$s4.200 millones, mientras que el techo de la banda del tipo de cambio mayorista volvió a ubicarse en el 5%.
En ese marco, el dólar mayorista avanzó $2,50 y cerró en $1.467,50. Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación se ofreció a $1.490.
En el mercado paralelo, el dólar blue borró el avance que había mostrado durante la jornada y finalizó en $1.505. En tanto, los dólares financieros operaron con variaciones leves: el dólar MEP retrocedió 0,1% y se ubicó en $1.487,88, mientras que el contado con liquidación (CCL) subió 0,2% y cerró en $1.532,45.
En paralelo, el Banco Central logró un dato positivo al iniciar la semana del nuevo esquema cambiario con compras netas de divisas. En cinco jornadas, la autoridad monetaria acumuló adquisiciones por un monto superior a los u$s200 millones, reforzando su posición de reservas.
Comentarios