
El dólar paralelo escala nuevamente en la Argentina, y la plaza rosarina no es la excepción. A semanas para los comicios generales legislativos, en los que el Gobierno Nacional buscará recortar la diferencia que sacó la oposición, la divisa en el mercado local asciende a $205. El oficial se mantiene en $99,13 para la compra y $105,13 para la venta, llevando el turista a $173,46.
Luego que Alberto Fernández declarara en la previa al encuentro con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva, que “no cerramos un acuerdo con el FMI porque no nos vamos a arrodillar para pagar una deuda”, el mercado reaccionó a la suba.

“Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses”, señaló el presidente de la Nación ante la multitud en un acto en Morón, en honor a Nestor Kirchner, y expresó sus deseos de que “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.
De este modo, el avance del dólar en el mercado informal llega al 19% en lo que va del año. Y la brecha cambiaria que separa a esa cotización del precio en el mercado oficial mayorista está en el 98%.
Comentarios