En menos de una semana se llevarán a cabo los comicios en Newell’s y si hay algo que vincula a la mayoría de las agrupaciones políticas del club es la elección del próximo entrenador. Tanto para Boero, como para D’Amico y Cúneo, el principal apuntado para hacerse cargo del primer equipo es Martín Anselmi, pero una oferta podría complicar los planes a futuro.
Con un buen pasado en el fútbol mexicano estando a cargo de Cruz Azul, el argentino dejó una buena impresión y en las últimas horas recibió un llamado desde Monterrey para hacerse cargo de la conducción técnica del combinado azteca. Si bien es muy reciente, y aún no se sabe la decisión que tomará el técnico, es un dolor de cabeza para quienes lo pretenden sentado en el banco leproso en 2026.
A pesar de no tener pasado en el club, Anselmi suena fuerte como alguien de la casa ya que es reconocido hincha del club, lo que lo hace una opción potable en este momento difícil desde lo futbolístico para la institución. Es por eso que el técnico con pasado en Porto tiene grandes chances de asumir el riesgo y ser el conductor de los hilos deportivos del club.
El entrenador tuvo un gran paso por Independiente del Valle donde ganó dos copas Sudamericanas, repitiendo la performance en México consiguiendo un subcampeonato en el torneo local. Su paso por el fútbol portugués en su primera experiencia en Europa no fue para nada bueno, estando al mando solamente en 15 partidos y quedando eliminado prematuramente en el Mundial de Clubes.

Comentarios