
El grupo empresarial Qatar Sports Investment que lidera Nasser Al-Khelaifi y que son los dueños del Paris Saint Germain quieren agrandar su patrimonio y piensan en el desembarco en la Premier League. Según las primeras informaciones, están manteniendo charlas con los dueños del Tottenham para comprar una parte minoritaria del equipo de Londres.
Según The Telegraph, Nasser Al-Khelaifi estuvo en charlas con Daniel Levy para concretar la llegada del grupo qatarí en los Spurs, para competir contra Manchester City y Newcastle, que pertenecen a grupos oriundos de Abu Dhabi y Arabia Saudita.
De esta forma, la intención que tienen es obtener un 25% de las acciones del club de Londres. Es la primera vez que confirman que quieren arribar a la Premier League. La idea de comprar ese 25% surge de la normativa de la UEFA que se impide tener más del 30% en más de un club en la Champions League, lo cuál en dispuestos a hacer por lo que significa ser dueño minoritario de uno de los denominados Big Six de la Premier League (distinción a la pertenece Tottenham junto a Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool).
Comentarios