
El actor Guillermo Francella debió salir al cruce por las críticas que recibió El Encargado, la nueva serie de Star+ que protagoniza. En la tira, hombre que ganó un Oscar por El Secreto de sus Ojos encarna a Eliseo, el empleado de un edificio que se entromete en la vida de las personas que viven allí y comete algunos hechos moralmente cuestionables.
Escrita y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y producida por Pegsa, El Encargado se convirtió en pocas horas en el gran éxito de una de las plataformas de streaming más conocidas.

El periodista Juan Etchegoyen leyó una carta que le hizo llegar Diego Trejo, supuesto representante de una “Agrupación de encargados de edificio” que “no pertenecen a ningún sindicato”, y del que no dan mayor detalle. “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, indicaron.
Y añadieron: “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”.

En ese marco, Francella fue consultado por el programa A la tarde, donde reconoció que “escuchó sobre el reclamo”. “La única respuesta es que es ficción y todos sabemos que es ficción. Es como si mañana hubiera un policía corrupto y todos creyéramos que toda la policía es corrupta; o si hiciera un pediatra pedófilo y todos creyeran que los pediatras son pedófilos”, dijo.
“Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción, pero hasta ahí te puedo contestar. Yo siempre fui muy respetuoso con todos y con todo y esto me parece una exageración. Se sintieron tocados y de ningún modo quisimos faltar el respeto”, concluyó Francella.
Comentarios