
Un joven de 15 años fue encontrado asesinado durante la madrugada de este lunes en la zona oeste de Rosario, específicamente en Sanguinetti y Espinillo. La fiscal Georgina Pairola investiga el hecho. La víctima tenía 13 heridas de arma de fuego y tres de ellas en el cráneo.
Horas después del hecho parte de la familia de Milton Carballo, el menor asesinado, se expresó a través de redes sociales, donde sostuvieron que el crimen fue por error. “Lo mataron injustamente por una confusión, el era un niño que no le hacía daño a nadie, tenía problemas mentales”, destacaron.

“Había muchas órdenes y denuncias hechas en tribunales para internación. Salió por la madrugada para comprar un paquete de masitas y lo acribillaron a tiros por la espalda sin razón alguna en la escalera 13 de Sanguinetti y Espinillo. Lo dejaron tirado como un perro”, continuaron.
En ese sentido, desde el entorno del nene aclararon: “Actualmente teníamos una órden de búsqueda hacia él para poder internarlo en el Vilela. Hubo un mal accionar de la policía al no hacerse cargo de la situación, un mal accionar del centro de salud Casals. Milton estaba en un estado de vulnerabilidad total. La psiquiatra solo mandó órdenes de internación, pero no ayudó a la familia en poder lograr que él haga el tratamiento y pueda ser atendido las veces que sea necesario”.

“No solo los que lo mataron, si no también el estado por hacer vista ciega ante todas las puertas que fuimos a golpear para que él tenga su tratamiento y pueda ser un niño sano. El estado completamente ausente. Queremos hacer público este hecho para que los culpables sean imputados y se haga justicia. Esa es una de tantas órdenes que los padres hicieron para poder internarlo”, añadieron.

Por último, cerraron: “15 años tenía mi primo. Estamos haciendo una colecta para obtener donaciones y poder darle un sepulto digno, ya que no contamos con recursos. Así estamos viviendo, el que no tiene recursos para poder atenderse dignamente termina de esta manera, con una familia destrozada”.
Comentarios