
El acusado por la muerte de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra en Isola y Maestros Santafesinos fue imputado por la balacera contra el Centro Municipal de Distrito Sur ocurrido el 4 de septiembre pasado en Uriburu al 600.
El sujeto de 44 años, que el 23 de julio habría abierto fuego contra la maestra de danza y su madre para infundir miedo por pedido de René “El Brujo” Ungaro, cometió el ataque contra el edificio público a bordo de una bicicleta.

Claudia había acompañado a su hija Virginia a tomar un colectivo, tras una visita que la joven bailarina de danzas árabes había hecho a sus padres. Dos autos llegaron hasta el lugar, de los cuales bajaron varios hombres que dispararon primero a un departamento del monoblock allí mismo y enseguida dieron vuelta sus armas para tirar hacia la plaza, donde estaban las mujeres. También resultó herido un joven que estaba sentado allí atrás tomando una gaseosa.
Según pudieron reconstruir los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone, cerca de las 20:45hs del 4 de septiembre el sujeto se apersonó en las inmediaciones del edificio municipal Distrito Sur, con una pistola calibre 9 mm., y dejó una hoja de cartulina de color amarilla con un mensaje intimidatorio. Luego, desde la cortada Hertz y Uriburu disparó en al menos seis oportunidades hacia el inmueble, impactando tres en el frente y uno en su lateral.

“Tanto la selección del blanco a atacar como la circunstancia de dejar nota intimidatoria y los medios materiales empleados para la concreción del hecho dan cuenta que el mismo tuvo como objetivo infundir un temor público y no sólo intimidar a las personas mencionadas en el escrito”, atendieron desde Fiscalía.
Cuatro días más tarde de la balacera contra el DMD Sur, personal de la Brigada de Orden Urbano llevó a cabo un allanamiento en la zona de Teniente Sánchez al 4600, donde habitaba el imputado y secuestró el rodado que conducía y la pistola utilizada para cometer el hecho.![]()
El hombre ya se encontraba detenido al momento de la última audiencia, ya que el 10 de septiembre se lo había acusado por los asesinatos de Claudia y Virginia y había quedado con prisión preventiva.
Comentarios