
Arsenal es el líder de la Premier League tras sumar los seis puntos en disputa con seis goles a favor y ninguno en contra. Y esto se debe en gran medida por la tremenda decisión que tomó Mikel Arteta en su staff técnico, incluyendo al argentino Gabriel Heinze en su equipo.
Justamente Heinze llegó a Londres con el fin de ordenar los desajustes de la defensa del conjunto inglés, tras perder puntos valiosos en la lucha por el título durante la última temporada. Su experiencia durante los tres años como futbolista de Manchester United, son claves a la hora de conocer el medio británico y saber la intensidad de las zagas en su máxima división.
Si bien el cerebro es Arteta, el entrenador español destaca muchísimo la labor del Gringo Heinze, a quien conoce desde la temporada 2001-2002 cuando ambos jugaron para Paris Saint-Germain. Pese a ello, juntos no lograron ningún título porque el argentino llegó a Francia luego del campeonato en la Copa Intertoto.
“Gabriel primero fue compañero, después se convirtió en amigo y después en una persona tremendamente importante en mi vida. Ahora más, porque aparte de lo personal, compartimos la parte profesional. Yo lo he admirado a nivel humano y a nivel profesional“, sostuvo Arteta en diálogo con ESPN.
Y agregó: “Cuando era jugador, me ayudó muchísimo a mejorar, a ver el fútbol de otra manera. Es alguien del que aprendí mucho. Creo que nos va a traer algo que no tenemos, que es un alma insaciable, competitiva y ganadora, que para dar el salto que queremos dar, creo que es necesario“.
Comentarios