Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $937.5
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1370.1 / $1373
Dólar Contado con liquidación:$1387 / $1392.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Tecno y Redes

El equipo rosarino, WAP Esports, se metió en los playoffs de la Liga Regional de League Of Legends

WAP Esports clasificó a las instancias decisivas del torneo y nuevamente está entre los mejores de la competencia. Cabe recordar que anteriormente consiguió el tercer puesto de la Liga Regional Sur 2023 y también fue subcampeón de la última Liga Master Flow.

Luego de alcanzar la quinta posición de la fase regular de la actual temporada, avanzando de etapa dos fechas antes, el equipo nacido en la ciudad de Rosario disputó la fase de grupos frente a dos duros rivales.

El primer encuentro fue ante Spectacled Bears, quienes finalizaron la primera instancia del torneo en la tercera posición. La serie entre el equipo peruano y los rosarinos se extendió hasta la disputa del tercer mapa, con un WAP Esports que cayó en el primero y supo reponerse de gran manera ganando los siguientes dos juegos.

Con un valiosísimo punto en el bolsillo, WAP se enfrentó a Undead, segundo de la fase regular, con la intención de conseguir la serie y meterse de forma directa en playoff como primero del Grupo B. En esta oportunidad, el equipo de Rosario consiguió ganar el primer encuentro pero cayó en los dos siguientes.

La tercera jornada de grupos, WAP la vería desde afuera, ya que era el duelo entre Spectacled Bears y Undead BK. En caso de que la victoria fuese para el representante de Perú, se disputaría una ronda de desempate entre los tres equipos; cosa que no sería necesaria a raíz de que los Espectros se llevarían su serie por 2 a 1 eliminado a los Osos.

Por el lado del Grupo A, Mega Gaming y Primate clasificaron con dos victorias y un encuentro ganado respectivamente. Dejando así en el camino al equipo chileno, Eclipse Gaming.

Anteriormente, ya habían quedado fuera de competencia Malvinas Gaming, que culminó séptimo en la fase regular, y Furious Gaming que culminó último; teniendo que disputar la Relegación ante el campeón de los Circuitos Nacionales, cosa que consiguió para mantener la categoría.

La fase de playoffs comenzará el 24 de junio con un formato de doble eliminación para definir al nuevo campeón de Latinoamérica Sur. WAP Esports abrirá la instancia, en una serie al mejor de cinco, enfrentando a Meta Gaming de Paraguay desde las 18hs; por su parte Undead y Primate se medirán el 28 de junio en el mismo horario. 

Los ganadores de los primeros duelos de Playoffs volverán a jugar el 30 de junio para definir al primer finalista; mientras que quienes hayan perdido deberán continuar desde la llave inferior para conseguir su boleto a la gran final.

Todos los encuentros pueden verse en vivo por los canales de streaming de la liga y seguirse diariamente por las redes sociales de WAP Esports.

Comentarios

5