Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra presentaron un duro escrito en el que le solicitan al juez Carlos Leiva que considere que es inadmisible la intromisión del Senado para archivar la causa por juego clandestino contra el legislador sanlorencino Armando “Pipi” Traferri.
Según los fiscales esto representa una clara intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial, algo que nunca había sucedido en la historia constitucional de la provincia de Santa Fe.
El objetivo de esta carta es que se rechace la presentación del Senado pidiendo archivar la causa contra Traferri y que se avance en la investigación que lo tiene como presunto integrante de una asociación ilícita que otorgaba coimas a integrantes del Poder Judicial y en la que se encuentran detenidos los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

Según el testimonio de Ponce Asahad, Traferri era el nexo entre el empresario Leonardo Peiti, quien regenteaba varios locales de juego ilegal y Patricio Serjal, jefe de los fiscales de la delegación Rosario. Los fiscales probaron que el ex diputado Darío Scataglini llamó a Leonardo Peiti de parte de Armando Traferri, a partir de esa charla telefónica, Edery y Schiappa Pietra vincularon al Senador por el departamento San Lorenzo en ese caso.
Comentarios