Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Información General

El Estado vuelve al barrio Puente Negro e inaugura un Punto Abre que transforma el territorio

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves un nuevo Punto Abre en el barrio Puente Negro, en la intersección de Washington y Rauch. El espacio forma parte de una iniciativa conjunta entre el Plan Abre —del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano— y la Municipalidad de Rosario, pensada para que los vecinos y vecinas cuenten con un lugar de encuentro donde participar, impulsar proyectos y acceder a derechos mediante el trabajo articulado de equipos provinciales y municipales.

“La calle se volvió a llenar de gente buena”, afirmó el gobernador en la inauguración. El edificio, que demandó una inversión superior a los $ 519 millones, se convertirá en un lugar de encuentro y participación para los vecinos. Durante el acto las organizaciones del lugar valoraron el avance.

En el transcurso de la actividad, Pullaro sostuvo: “Rosario tuvo muchos problemas de violencia y de delitos, que hizo que la gente buena se tenga que terminar escondiendo porque las personas malas habían tomado las calles. Nosotros tomamos un compromiso muy claro, que fue devolverle la paz y la tranquilidad a esta ciudad”.

“No decimos con esto que el problema está terminado, pero sí que lo hemos encaminado. Eso no fue solo por la presencia policial y el orden en el servicio penitenciario, sino que también fue gracias al trabajo conjunto con las instituciones intermedias. Terminando la etapa de pacificación, viene la etapa de la reconstrucción y obra pública. Por eso me emociona cuando vecinos y vecinas me dicen: la cosa está cambiando, podemos salir a tomar mates a la vereda. La calle se volvió a llenar de gente buena. Ahora viene la etapa buena porque volvió Rosario”, afirmó Pullaro.

El edificio inaugurado cuenta con más de 330 metros cuadrados cubiertos y una inversión total de $519.539.978. En su interior dispone de salas para primera y segunda infancia, oficinas administrativas y cocina, además de un espacio al aire libre pensado para la recreación y el encuentro.

El gobernador detalló que “las inversiones más importantes que tuvo la ciudad en esta gestión fueron en seguridad pública, las estaciones policiales, las cárceles nuevas y tecnología”. “En enero vamos a presentar Lince, que es un sistema de monitoreo inverso que no hay en el mundo. Además estamos con las obras en la costa y el Parque España; se arregló el casco histórico, el entorno urbano y vamos a mejorar distintas plazas junto con la Municipalidad. Va a quedar hermoso el paseo que va desde el Parque España con la obra del muelle a lo que es la Fluvial” siguió.

“Estamos haciendo las obras de las avenidas Ayacucho y Rouillón y los estadios, microestadios, piletas, pista de atletismo y villas para los Juegos Suramericanos. Son inversiones que el año que viene nos van a coronar como la capital del deporte en Argentina. Eso es lo que queremos, que volvamos a ganar el espacio público”, finalizó el gobernador.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, destacó la “posibilidad de vivir con tranquilidad y disfrutar del barrio. Lo más importante de este espacio es lo que vamos a hacer adentro, porque vamos a cobijar a niños, niñas, adolescentes y personas mayores”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, explicó que “esta obra había sido licitada pero la empresa adjudicataria no lo quiso realizar por la inseguridad y las amenazas que recibían. Pero esta ciudad se recuperó porque tenemos un gobernador firme y este barrio tiene una red enorme de gente que nunca aflojó”.

Comentarios

5