Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Región

El ex diputado Darío Scataglini fue imputado y recuperó la libertad

Darío Scataglini, ex diputado y asesor en la Cámara baja, fue imputado este sábado en el marco de la causa que investiga el juego clandestino en la provincia de Santa Fe. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery le atribuyeron haber usado sus influencias para que Lotería de Santa Fe le otorgara a Wildar Gaming SRL, una empresa del empresario arrepentido Leonardo Peiti la explotación de máquinas para apuestas online. La acusación fue por tráfico de influencias e incumplimiento de deberes como funcionario público. La jueza Eleonora Verón le concedió la libertad con restricciones y le tomó como fianza una vivienda. 

 

Según destacaron los investigadores, Scataglini siendo asesor parlamentario realizó negociaciones para beneficiar a Peiti y al senador provincial por el departamento San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri. En la audiencia de hoy, Edery afirmó que en julio de 2019 se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de San Lorenzo en el que participaron Peiti acompañado por su abogado José Fernández Chemes, quien hoy está imputado, Scataglini y el mismo Traferri para gestionar que se instalaran las máquinas VLT a favor del empresario.

“Nos topamos con Scataglini por una causa de homicidio con extorsiones. Uno de los extorsionados era Peiti. En el marco de la investigación vimos que en la dinámica de la extorsión Peiti empezó a tener otros vínculos con quienes lo extorsionaban. Y que en función de su manejo de juego clandestino a la gente que lo extorsionaba le ponía casas de juego”, destacó el fiscal. 

 

Y añadió: “Su secretaria recibió un mensaje de Scataglini y lo que nos llamó la atención es que lo hacía en nombre del senador Traferri. Nos pareció sugestivo que llamara un senador a una persona que tenía emprendimientos de juego clandestino. No teníamos muy en claro el rol de Scataglini. Por eso primero lo llamamos a Scataglini como testigo. Pero después vimos que su declaración no tenía consistencia con las evidencias de la causa. Por eso está sentado aquí en audiencia”.

 

Asimismo, Edery planteó que cuando la secretaria le informó a Peiti de la comunicación por parte del ex legislador, este lo tomó como algo positivo: “En ese punto nos aparece en el escenario el senador Traferri”. “Cuando citamos al señor Scataglini no teníamos una confirmación de un montón de circunstancias fácticas en las que por ejemplo se habían celebrado reuniones. Luego adquirimos información a partir de la declaración del propio Scataglini como testigo”, completó.

 

Comentarios

5