
Foto: Farid Dumat Kelzi
Después de los ataques de Estados Unidos a Venezuela que finalizaron con la captura y detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, varios venezolanos de la ciudad de Rosario salieron celebraron las noticias y se manifestaron en contra del régimen dictatorial en su país.
La juntada de quienes están instalados en nuestra ciudad se dio en el Mercado del Patio en horas cercanas al atardecer. En conversación con Radio Boing, varios de ellos manifestaron su alegría por los hechos.
En primer lugar, uno de los hombres presentes fue preciso al hablar y dijo: “La libertad regresa a Sudamérica, representada por Venezuela”.
Posteriormente, una mujer se mostró feliz por la caída de Maduro aunque adviritió que deben caer muchos más. “Tengo sensaciones encontradas, una mezcla de felicidad y ansiedad. Ya pasó la primera parte, agarraron a Maduro, pero faltan los peores. Hasta que no caiga toda esta banda narcoterroristas no vamos a tener libertad total. Pero podemos celebrar a un 50% porque ya el principal cabecilla cayó”, sentenció.
Además, agregó. “Argentina le abrió la puerta a los venezolanos como ningún otro país. Nuestras gracias. Hay que tener paciencia, es una felicidad a medias, porque aún falta la segunda parte y vamos a esperar, pero estamos más cerca”
Al contrar su historia, un chico en la celebración dijo: “Estoy acá en Argentina, en Rosario, hace 11 años. Hoy por fin podemos gritar y alzar la voz de libertad”.
“¡Viva Venezuela libre!” fue uno de los gritos más recurrentes en la celebración.
Comentarios