Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Argentina

El fiscal Marijuan denunció a Tolosa Paz por las irregularidades del Potenciar Trabajo

El fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por las irregularidades descubiertas en el programa Potenciar Trabajo. La funcionaria sostuvo que hubo un bajo porcentaje de personas que no cumplían con los requisito para ser beneficiario, sin embargo Marijuan, argumentó que hubo “abuso de autoridad” por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La acusación es la segunda que Marijuan efectúa luego de que se filtrara un documento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donde se explicitaba que poco más de 250.000 personas de 1.362.579 titulares cobraban el plan sin cumplir con las normas. Fue entonces cuando denunció a los beneficiarios fuera de término.

En esta ocasión el fiscal apuntó contra la Ministra de Desarrollo Social y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, apuntando a conductas que “encuadran en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.

Esta semana se conocieron parte de las declaraciones de Carlos Castagneto frente a Marijuan. Allí el titular de AFIP ratificó lo que expresaba el informe pedido por el antecesor de Tolosa Paz, Juan Zabaleta: hay 250.000 beneficiarios irregulares. “Nosotros no somos ente ejecutor, contesté las preguntas y las respuestas fueron técnicas”, se limitó a decir.

Comentarios