El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la balacera en Vélez Sarsfield y Magallanes que terminó con la vida de Esteban Cuenca de 30 años y donde resultaron heridos 4 personas más, entre ellos dos menores. Además, el funcionario judicial se refirió a la detención de los delincuentes que balearon a dos personas heridas en Av. Jorge Cura y Av. Ovidio Lagos.
“Lo que primero constatamos en Vélez Sarsfield y Magallanes es que la víctima fatal no tenía nada que ver con el hecho ya que estaba vendiendo empanadas para recaudar fondos para un club de fútbol infantil de la zona” expresó Spelta sobre el crimen de Esteban Cuenca.
El ataque armado estaba dirigido a un menor de edad que vendía drogas en la plaza de Vélez Sarsfield y Magallanes y que ya había sido atacado el sábado por la tarde por una banda rival que le disputa el territorio.
“Cuando los sicarios atacaron al soldadito en horas de la tarde solamente hubo un disparo ya que se les trabó el arma y por eso regresaron en horas de la noche”.
Spelta descartó que haya existido un enfrentamiento armado entre los narcos y la Policía debido a los videos que circularon por WhatsApp y que en realidad hubo una posterior intervención de los agentes debido a que los vecinos dificultaban el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal ya que manifestaban su hartazgo por la violencia con la que se vive en barrio Ludueña.
“Por el hecho, hasta el momento no hay detenidos, pero tenemos indicios de quiénes serían los autores” dijo el fiscal.
En un radio de 500 metros, hubo 3 homicidios y un intento en menos de una semana, por lo que los sicarios serían los mismos o tendrían fuerte vínculos entre si admiten desde la Fiscalía y estaría relacionado a la disputa territorial entre bandas de narcotraficantes que quieren vender estupefacientes en la zona.

Robo, balacera y dos heridos en Av. Jorge Cura y Av. Ovidio Lagos
Spelta recordó el caso de los delincuentes que robaron una Chevrolet Meriva en Brandoni al 1900 y aparecieron en Av. Jorge Cura y Av. Ovidio Lagos abriendo fuego contra dos personas que estaban en ese lugar. Según la cámara de videovigilancia de un comercio vecino, se ve como los delincuentes se bajan del vehículo y abren fuego indiscriminadamente contra un hombre de 66 años y su hijo de 27.
“Uno de los heridos está internado en grave estado en el HECA mientras el otro se encuentra fuera de peligro”.
Personal del Comando Radioeléctrico identificó el vehículo en Bv. Seguí y Rouillón y comenzó una persecución que culminó en Felipe Moré al 4400, en el barrio Vía Onda cuando detuvieron a dos de los tres delincuentes. Además en el rodado encontraron varias armas de fuego.
“Los detenidos serán imputados por robo y tentativa de homicidio” sentenció Spelta
Comentarios