Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Central

El flagelo de salir del Gigante: los alarmantes números de Central como visitante en 2022

Rosario Central aplastó a Arsenal como visitante y sumó su segunda victoria al hilo | Vía Rosario

El año deportivo de Rosario Central tiene como principal característica la irregularidad. Así como en algún momento consiguió a su estadio en una verdadera fortaleza, durante el 2022 el Canalla tuvo un grave problema a la hora de salir del Gigante. Una vez bajo la conducción de Cristian González en marzo pasado, y una más con el Apache en el banco, el elenco de Arroyito solamente consiguió dos triunfos como visitante.

En total, en lo que va del año Central jugó en 17 ocasiones fuera de su cancha contabilizando la anterior Copa de la Liga y el vigente torneo doméstico. Si solamente se tienen en cuenta los encuentros del campeonato del primer semestre, el Canalla disputó siete partidos: cinco derrotas, un empate y una victoria.

En ese momento dirigido por el Kily, el conjunto auriazul comenzó el torneo visitando a Arsenal en lo que terminó siendo empate en uno. Dos fechas después, Central cayó por 2 a 1 en la Bombonera, aunque dos jornadas después consiguió su primera victoria fuera del Gigante: 1 a 0 contra Central Córdoba en Santiago del Estero.

Central que se vuelve a Rosario con tres puntos de oro

A partir de ese momento, todo fue a la deriva: derrotas ante Tigre (2 a 0), Aldosivi (1 a 0), Lanús (3 a 1) y Huracán (2 a 1). Todos esos partidos tienen un denominador común: fueron dirigidos por Leandro Somoza, sucesor de Cristian González en el banco de suplentes de la Academia.

Ya en el vigente campeonato, los números no variaron demasiado y solamente se rescatan algunas igualdades más que en los primeros seis meses. De los 10 encuentros que se jugaron fuera de Rosario, el Canalla solo consiguió una victoria (3 a 0 frente a Arsenal en la décima jornada).

De los nueve partidos restantes, cuatro terminaron en empate (0 a 0 frente a Independiente, 0 a 0 contra Independiente, 1 a 1 ante San Lorenzo y 0 a 0 vs Patronato) y cinco en derrota (2 a 0 frente a Huracán, 2 a 0 contra Vélez, 2 a 1 ante Aldosivi, 3 a 1 vs Tigre y 2 a 1 contra Argentinos Juniors).

Sumando todos los puntos en juego en lo que va del año, Central disputó 51 unidades en total fuera del Gigante, aunque solamente consiguió 11 de ellas. Esto representa solamente la obtención del 22% de los puntos.

Con dos tantos de su arquero, Rosario Central goleó a Arsenal en Sarandí | Análisis

Para colmo, al Canalla no le quedan escollos para nada sencillos en lo que resta del torneo en condición de visitante: enfrentará a Racing este viernes, visitará a Atlético Tucumán y cerrará su participación ante River Plate en el Monumental.

Comentarios