Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

El FMI advierte al gobierno de Milei la aplicación de un plan fuerte y creíble

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack indicó que el próximo gobierno argentino deberá aplicar un “plan de estabilización fuerte y creíble y con apoyo político” para que el país pueda de esa manera resolver sus problemas estructurales.

La representante del organismo multilateral de crédito manifestó que la situación de Argentina “es desafiante y muy compleja. La inflación es muy alta y las reservas son muy bajas. Todo esto, en un contexto social muy frágil”. A su vez, agregó que, para superar este escenario, “el foco debe estar puesto en un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político para atacar efectivamente los desafíos estructurales del país”, sostuvo este jueves la vocera del organismo, Julie Kozack.

Por otra parte, la funcionaria también hizo referencia al encuentro virtual que mantuvieron recientemente la directora ejecutiva del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, y Milei. “Él detalló su compromiso a fortalecer las finanzas públicas, bajar la inflación y crear un sector privado más próspero. También discutieron los significativos desafíos que enfrenta la Argentina y la necesidad de tomar acciones de política decisivas”, enfatizó.

Kozack recordó que el 28 de noviembre, un equipo de FMI liderado por la subdirectora Gita Gopinath, se reunió en Washington con el designado ministro de Economía, Luis Caputo y el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Asimismo, dijo que “además de la reunión con Gopinath, los equipos también se encontraron con el futuro ministro Caputo. Se espera que las conversaciones se intensifiquen y el foco ahora mismo es en un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político para atacar efectivamente los desafíos del país”.

Comentarios

5