Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, se refirió al acuerdo al que llegó el organismo con el gobierno nacional. Entre otras cosas, señaló que el entendimiento con Argentina podría estar condicionado a las internas políticas del país.

“El programa debe reconocer los límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos años, dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante del país”, destacó Georgieva.
Además, la directora del FMI expresó que el principal objetivo del Fondo es sacar a Argentina “de este camino muy peligroso de la alta inflación”. Entre otras cosas, remarcó que en la negociación existen dos áreas de condicional estructural: los cambios en impuestos y en el gasto público.
“El Fondo Monetario Internacional está enfocado en logar que Argentina realice cambios económicos que frenen la inflación galopante y quiere un plan para aumentar los ingresos fiscales y mejorar el gasto público”, añadió.
Para finalizar su conferencia de prensa virtual, Kristalina Georgieva aseguró: “El FMI reconoce que el programa que se está elaborando, después de que haber llegado a un entendimiento inicial la semana pasada, necesita un apoyo más amplio de la sociedad que el programa que colapsó en 2018″.
Comentarios