Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1502.4 / $1507.7
Dólar Contado con liquidación:$1548.4 / $1550.4
Dólar Mayorista:$1470 / $1479
Economía

El FMI confirma que Argentina postergó pagos por US$2600 millones para después de las elecciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el Gobierno argentino pasará los vencimientos de los próximos días para después de las elecciones y los cancelará todos juntos a fin de mes.

En concreto, la Argentina abonará los US$2580 millones (que debía desembolsar en tres tramos a lo largo del mes), luego de la votación y antes del 31 de octubre.

De acuerdo al cronograma original, el país debía abonar un total de US$2581,5 millones, distribuidos de la siguiente manera:

  • US$1274,4 millones el 6 de octubre.
  • US$637,2 millones el 12 de octubre.
  • US$669,9 millones el 30 de octubre.

El pago de octubre al FMI es el primero desde principios de agosto, cuando la Argentina tuvo que recurrir al swap con China por US$2700 millones para cancelar sus obligaciones. También utilizó, entre julio y agosto, US$1000 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), además de fondos Qatar por US$800 millones.

 

Comentarios

5