Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1400 / $1420
Dólar Bolsa:$1306.8 / $1310.5
Dólar Contado con liquidación:$1313.1 / $1314.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

El Fondo Monetario Internacional se reunió con Javier Milei para conocer sus propuestas económicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para conocer cuáles son las “prioridades económicas” del postulante que más votos obtuvo en las elecciones PASO.

“El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana”, confirmó el organismo multilateral.

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que “la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”.

El organismo insistió en que “la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora y media y Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein.

“Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia”, señaló la agrupación política.

El detalle de la propuesta fue la siguiente:

– Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

-Unificación de los tipos de cambio.

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

– Abrir la  economía.

– Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

– Impulso de una modernización de las leyes laborales.

– Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Comentarios

5