Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1049.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.3 / $1092.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

El fuego en el Parque Los Alerces ya arrasó con 2.300 hectáreas de bosque nativo

Alrededor de 2.300 hectáreas ya fueron devastadas por el pavoroso incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, donde los brigadistas continúan trabajando para contener los focos, que siguen activos en todos los frentes, y fuera de control en la mayoría de los casos.

El Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, dio a conocer un nuevo parte oficial, mediante el cual se especificó que durante la mañana de hoy continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los ocho sectores del incendio forestal que, según los registros lleva afectadas unas 2.300 hectáreas.

El fuego, en tanto, continúa activo en todos los frentes, con un comportamiento variable, determinado por la topografía irregular del terreno, sumado a  las condiciones meteorológicas cambiantes.

Se utilizaron los medios aéreos para el traslado de personal hacia los puntos de distribución de las cuadrillas en los sectores con fuego. Asimismo, se realiza el análisis de situación sobre la evolución del incendio con observadores aéreos y de terreno, quienes determinan las coordenadas para orientar las descargas de agua en los focos activos.

El fuego comenzó el jueves pasado por la noche en la zona de bahía Rosales, en el lago Futalaufquen, y por el hecho el gobernador chubutense, Ignacio Torres, responsabilizó a Cruz Cárdenas, integrante de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En la víspera, Torres cargó contra Cárdenas, y la respuesta de los otros componentes de esa agrupación no se hizo esperar; de hecho, anunciaron que planean denunciar al mandatario por “acusaciones racistas”.

“Las injurias y las calumnias tienen que tener un límite y lo que estamos proyectando al mundo es que en Argentina se está instaurando una dictadura racista. Los costos pueden ser un genocidio si no lo paramos a tiempo”, expresó Moira Millán, integrante de RAM.

Además, sostuvo que “El gobernador está mintiendo, está distrayendo el foco de dónde se origina el crimen del terricidio en el Parque Nacional Los Alerces, pero tiene que dar cuenta en búsqueda de la verdad porque nos la merecemos”. A su vez, agregó “le diría a la gente de Chubut que investigue porque se puede llevar una gran sorpresa”, concluyó Millán.

Comentarios

5