Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Argentina

El furor por las figuritas llegó al Gobierno: se reunieron por la faltante de paquetes

El conflicto por el faltante de figuritas del Mundial de Qatar 2022 llegó a la Secretaría de Comercio. Los representantes de los kiosqueros y los directivos de la empresa Panini, encargada de la distribución y realización de los cromos, se reunieron para destrabar la falta de la entrega de los sobres a los comercios del país, algo que viene sucediendo desde la salida de las mismas.

Los representantes de los kioscos y de la empresa fueron convocados tras un reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Fueron recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y aun no fue confirmada la presencia del secretario Matías Tombolini.

La venta de álbumes y figuritas arrancó el pasado 24 de agosto pero los coleccionistas provocaron que haya faltante del producto a los pocos días de haber salido al mercado.

Una kiosquera rosarina le reveló a Red Boing, que tres meses antes de la publicación del álbum de figuritas, le había solicitado a Panini alrededor de 500 mil sobres de cromos del Mundial de Qatar y hasta esta semana, la empresa solo le había entregado 300. 

Este reclamo se da ante la gran demanda de cromos por parte de los fanáticos y que la empresa Panini privilegió la entrega a otros canales de venta, tales como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery.

“Este año nos encontramos que hay nuevos actores, que son super concentrados y que compran toda la producción y no dan a basto, lo que genera desabastecimiento. Luego se genera un mercado paralelo donde los sobres se venden a más de $300, el doble de los $150 del precio oficial”, indicaron.

Los precios para la venta sugeridos son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000.

Comentarios