
Carlos Alcaraz será desde el lunes el número uno del mundo más joven de la historia del tenis. El español derrotó en la final del US Open al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 y se consagró como el segundo jugador de menor edad en conseguir ese título, por detrás de Pete Sampras.
Con solo 19 años, Alcaraz cosechó el primer Grand Slam de su carrera y liderará el ránking de la ATP. Ruud, en tanto, con la suma de puntos conseguidos en el torneo disputado en Nueva York quedará en la segunda ubicación.

Antes de este torneo, Alcaraz nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un ‘Grand Slam’. Del mismo modo, fue el tenista que más minutos tuvo en cancha, llegando a disputar cinco tie breaks en su camino para lograr el trofeo. Es la tercera vez que el español le gana a Ruud tras haberse cruzado en la final de Miami y en 2021 en Marbella, ambas veces en dos sets.
De este modo, con dos títulos Masters 1.000 en su bolsillo y el US Open, Alcaraz hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia.
Comentarios