Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Mundo

El General boliviano aseguró que la carta en la que agradecía por las armas es falsa

“Es un absurdo, es una farsa que se ha inventado”. Esas fueron las palabras del abogado del comandante de la Fuerza Aérea Jorge Gonzalo Terceros Lara que, supuestamente había enviado una carta de agradecimiento por armas a la Argentina. Este jueves, el gobierno de Bolivia denunció que el presidente Mauricio Macri envió material bélico para apoyar la caída de Evo Morales durante 2019, y difundió una “carta” enviada a la Embajada argentina el 13 de noviembre en La Paz tres días después de la renuncia de Evo en medio de denuncias de golpe de Estado.

 

Sin embargo, el abogado del general Terceros, Jorge Santistevan, afirmó que el militar había renunciado ese mismo día a sus funciones y que el documento es apócrifo. El letrado remarcó que “la firma en la carta es dibujada” y “no coincide con la del general Terceros”. Además, recalcó que “el general no tenía la jerarquía ni la potestad para agradecer a un embajador” .

“Es un subalterno, no tiene nada que agradecer a nadie, es un absurdo, es una farsa que se ha inventado. Llama la atención que el presidente Fernández se esté prestando a este juego político”, afirmó Santistevan al medio TN.

 

Del mismo modo, remarcó que “ese mismo día 13 fue el día en que el mando militar presentó la carta de renuncia a Jeanine Áñez. A las tres de la tarde se produce el relevo de mando. Dejaron de ser autoridades y pasaron a la reserva activa. No tenían potestad ni tiempo para hacer ninguna gestión, ni menos mandar cartas”

 

“Nosotros pedimos como defensa del general Terceros que dejen que las autoridades judiciales hagan su trabajo. Primero se tiene que demostrar si el material llegó acá, de dónde salió este armamento, de qué fuerza y cuando”, agregó. Y cerró: “No lo están denunciando formalmente. Lo mismo sucedió con la república del Ecuador, hablaban de una llegada de material letal, pero nunca se formalizó”.

Comentarios

5