El Gobierno nacional acordó congelar el valor de la harina y el pan hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó este jueves, luego que Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se reuniera con representantes del sector y debatieran sobre los aumentos registrados en gran parte del país.
También, el titular del área adelantó que las partes trabajarán en conjunto con las autoridades “después de diciembre” para evitar futuros aumentos. “Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materia primas fundamentales, no aumenta”, reiteró Santoandré.
Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), Oscar Marino, el asesor de APYMIMRA Cdor. Leonardo Segura; el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, Javier Guiraldes, Cristian Malsenido y Martín Leiras, respectivamente
Comentarios