Temas Populares

Dólar

Dólar Oficial:$1485 / $1535
Dólar Blue:$1530 / $1550
Dólar Bolsa:$1534.2 / $1539.4
Dólar Contado con liquidación:$1611.1 / $1613.8
Dólar Mayorista:$1503.5 / $1512.5

El gobierno acordó la importación de 10 barcos tras la faltante de combustible

Foto: Farid Dumat Kelzi. 

La falta de combustibles se produjo tras un aumento inusual del 15% de la demanda en comparación al mismo periodo de 2022 afectado, en parte, por el fin de semana largo de octubre y los consumos inusuales de cara a las elecciones generales por expectativa de una devaluación.

“El fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Esperamos que se normalice rápidamente. Hicimos ayer la compra de 10 barcos, hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagan otros U$S 40 millones más para garantizar abastecimiento”, declaró el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las paradas técnicas se terminarán en los próximos 10 días y se aumentará la capacidad de refino en las principales refinerías de Argentina.

Comentarios