Dólar

Dólar Oficial:$865 / $905
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1058.7 / $1064.1
Dólar Contado con liquidación:$1092.6 / $1096.8
Dólar Mayorista:$883 / $886
Argentina

El Gobierno aguarda por el avance de la investigación para determinar si eleva un reclamo diplomático a Bolivia por el joven asesinado

El Gobierno Nacional espera por el avance de la investigación en Bolivia por la muerte de Matías Rosales en Oruro, Bolivia, hace poco más de dos días. Las primeras informaciones marcan que el joven habría perdido la vida tras una puñalada en el pecho. Su novia, con quien compartía un viaje de mochileros, afirmó que le negaron el tratamiento médico por ser extranjero. 

La fiscal Reynilda Callejas Silvestre de Bolivia es quien se encuentra al frente de la investigación. Sin embargo, por el momento, no hay indicios de avances en el esclarecimiento del asesinato del muchacho oriundo de la provincia de Neuquén. Tampoco se pudo conocer en detalle cómo fueron los últimos minutos de Rosales antes de su muerte. 

Un medio neuquino dio a conocer un video en el que se los pueden ver a la víctima junto a su novia al lado de una ambulancia, de la que denunció que demoró más de 40 minutos en arribar. En ese momento, ella afirma que al subir al coche de emergencias él tenía signos vitales, pero que se le negó la atención en el hospital por no ser boliviano. 

La familia de Rosales viajó en las últimas horas hacia Oruro para reunirse con la novia de su hijo. Además, allí se entrevistarán con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el cónsul, Santiago Odobez. Las autoridades argentinas buscarán conocer la versión al detalle de Florencia para compararla con las ya entregadas por Bolivia. 

Según los datos que proveyó el Gobierno del país limítrofe, Rosales ya estaba muerto al arribar la ambulancia. Además, el primer informe marca, llamativamente, que los primeros en acercarse al lugar fueron los Bomberos.

De este modo, el Ejecutivo aguardará por el avance de la investigación para ejercer un reclamo diplomático ante Bolivia por lo que, según considera la familia, fue un accionar negligente del sistema de emergencia. La fiscal del caso ya tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel dónde paraban los argentinos, que está situado a la vuelta del lugar donde fue apuñalado Rosales.

Comentarios

5