El Gobierno analizó aumentar el número de vuelos que llega al país, al igual que el cupo de pasajeros habilitados a ingresar a la Argentina. Además, consideró poner en funcionamiento más aeropuertos a partir de octubre. Así lo adelantó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En declaraciones realizadas a Casa Rosada, el funcionario aseguró que se están terminando de definir los detalles de la flexibilización, luego del anuncio del Gobierno en cuanto al levantamiento de ciertas restricciones a los viajes. “Seguramente el cupo se va a ampliar”, expresó Guerrera y comentó que este miércoles analizó la cuestión con el jefe de Gabinete Juan Manzur.
El funcionario también aludió a la posibilidad de que “haya algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros”, luego de un acto en el que se firmaron convenios con municipios entrerrianos para la construcción de infraestructura para el transporte.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Z5FUYJ3UXJDTNERJJUNGKFWQTE.jpg)
En esa hipótesis mencionó las pistas de Córdoba, Mendoza y Ushuaia, pero advirtió que para tomar una decisión en ese sentido tiene mucho que ver que (los aeropuertos) estén preparados. “Nosotros queremos que la gente pueda viajar; somos los primeros que queremos que el país se reactive en el tema turismo y que la gente pueda salir a hacer sus negocios adentro y afuera de la Argentina”, remarcó.
Comentarios