Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1275 / $1295
Dólar Bolsa:$1243.1 / $1244.5
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1261.6
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

El Gobierno apeló la resolución de la Justicia que lo obliga a entregar alimentos acopiados

Sandra Petovello ministra de Capital Humano de la Nación.

El Gobierno de Javier Milei apeló este lunes el fallo del juez Sebastián Casanello que le ordenó informar en un plazo de 72 horas un plan para el reparto inmediato de los alimentos que están guardados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán.

En un escrito firmado por Leila Gianni, Subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno consideró que el magistrado “violó la Constitución Nacional”, al ordenar la entrega, al “entrometerse” en una política pública del Gobierno nacional.

Además, en otro tramo del escrito indicaron: “No vamos a entregar comida a organizaciones extorsivas”, en referencia a los movimientos sociales que organizan los comedores comunitarios.

“Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso”, había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, esta mañana, al ser consultado en la conferencia de prensa de este lunes.

“Obviamente que vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública, y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”, agregó el portavoz, quien además sostuvo que los alimentos guardados en esos depósitos son destinados a la respuesta ante eventuales catástrofes y no para la asistencia de los comedores comunitarios.

Comunicado del Ministerio de Capital Humano

Comentarios

5