El gobierno nacional informó este viernes un aumento en la ayuda escolar que cobran los padres con hijos que concurren al jardín, primaria o secundaria: el aporte subirá un 311 por ciento para llegar a $70.000. Se trata de un mecanismo de asistencia que paga ANSES a trabajadores en relación de dependencia con hijos escolarizados.
Hasta ahora, el monto fijado por Nación era de $17.318 y el 1 de marzo tenía que incrementarse por la fórmula de movilidad previsional. Los beneficiarios son unos 7.300.00 alumnos y la medida servirá para atenuar los impactos de la inflación, que fue del 254 por ciento en los últimos doce meses.
Quiénes pueden cobrarlo y cuál es el trámite
Cabe recordar que podrán cobrar la asistencia las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.
También podrán hacerlo las familias con hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados la ayuda no tiene límite de edad. Respecto al tope de ingresos que puede estar percibiendo el grupo familiar para quedar incluido en el sistema es de: $3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $1.980.000 (bruto).Para hacer el trámite se debe ingresar al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego elegir la opción Hijos y a continuación, presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego, se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES. Acreditar la escolaridad de sus hijos antes del 31 de diciembre.
Comentarios
Noticias Relacionadas
El Banco Central no para de comprar: lleva 30 días seguidos sumando dólares y ya acumuló más de USD 2.000 millones en 2026
El FMI se fue de Argentina con “buenos avances” y el Gobierno apuesta a destrabar USD 1.000 millones pese a incumplir la meta de reservas
Los salarios crecieron 1,6% en diciembre y cerraron 2025 con una suba del 38,2
Comentarios