
El Gobierno nacional celebró este jueves la media sanción de la Ley de Modernización Laboral aprobada por el Senado y aseguró que la iniciativa representa “un punto de inflexión en la historia laboral argentina”, al tratarse de una reforma estructural que busca transformar de manera profunda el mercado de trabajo.
A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el Ejecutivo sostuvo que la norma apunta a “actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo formal y obstaculizó la creación de trabajo registrado”.
“Esta ley representa un punto de inflexión en la historia laboral argentina. Tras años de litigiosidad laboral que beneficiaron a unos pocos, burocracia excesiva y normas desfasadas frente a los profundos cambios económicos y tecnológicos, estamos ahora ante una transformación profunda que devuelve previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo”, señala el texto oficial.
En ese marco, el Gobierno afirmó que “la Argentina de la industria del juicio está por llegar a su fin”, y remarcó que la modernización del régimen laboral es clave para promover el empleo genuino y la inversión.
El comunicado también incluyó un agradecimiento explícito del presidente Javier G. Milei a los senadores que acompañaron la iniciativa. “Comprendieron el mandato expresado en las urnas y enviaron un mensaje claro de responsabilidad institucional: sólo modernizando nuestras leyes laborales vamos a generar empleo genuino, previsibilidad y mayor libertad económica en nuestro país”, expresó.
Finalmente, desde el Ejecutivo subrayaron el carácter histórico del momento: “Estamos ante una etapa en la que la historia cambia. Con reglas claras, con el esfuerzo y el talento de los argentinos, demostraremos la verdadera grandeza de nuestra Patria”.

Comentarios