
El Gobierno informó que recibió 10.450 llamados en la línea telefónica 134, que fue habilitada para denunciar a “intermediarios” de organizaciones sociales que amenacen a los que cobran la asistencia a cambio de que concurran a las marchas.
“Hasta el momento se recibieron 10.450 denuncias en la línea 134. Detrás de cada una de ellas hay personas que fueron extorsionadas para asistir a la marcha de hoy”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.
Hasta el momento se recibieron 10.450 denuncias en la línea 134. Detrás de cada una de ellas hay personas que fueron extorsionadas para asistir a la marcha de hoy. Vergüenza debería darles a los intermediarios utilizar para su propio beneficio a los más necesitados. Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) December 20, 2023
En conferencia de prensa ayer, el vocero presidencial puso a disposición de beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan “denunciar a intermediarios” de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos a cambio de que concurran a marchas.
La línea apuntará a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes intimiden a los beneficiarios con la quita del plan en caso de no contabilizar su asistencia en protestas callejeras.
Comentarios