Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$174,85 / $175,09
Dolar Bolsa:$174,310 / $174,220
Región

El Gobierno de la provincia distribuyó 7.500 nuevas dosis de la Sputnik V 

En el marco del nuevo arribo de un cargamento de vacunas rusas, el Gobierno de la provincia de Santa Fe accedió a 7.500 nuevas dosis que distribuyó por el territorio. La Ministra de Salud, Sonia Martorano, participó del operativo y expresó: “Continuamos con el plan estratégico de vacunación, se están distribuyendo vacunas en distintas localidades de la provincia para poder ser aplicadas al personal de salud”.

 

Con la idea de inocular lo antes posible a la primera línea de combate contra el virus, la funcionaria dijo: “Recibimos pocas dosis pero estamos tratando de llegar a todo el personal de salud”. Y añadió: “Les recordamos a todos que esta vacuna es un tratamiento que consta de dos dosis: entre la primera, que es la que llegó hoy, y la inoculación del segundo componente tienen que pasar como mínimo 21 días y ahí es cuando se completa la inmunización”.

Por su parte, uno de los puntos donde se distribuyó fue en el Samco de Pueblo Esther. Allí, el director Fabio Catena dijo: “Esta mañana llegaron las dosis comprometidas para los profesionales y trabajadores de salud y las recibimos con mucha alegría. Los trabajadores estaban sorprendidos. Vamos a comenzar a administrar los turnos para comenzar mañana mismo. Hay bienestar pero también esperanza en nuestro hospital”. Y cerró asegurando que con las suministradas, lograrán vacunar tanto a los trabajadores de la salud del sector público como privado.

 

Desde el Gobierno de Santa Fe añadieron que una vez vacunados todos los integrantes del sistema de salud, continuarán con los residentes en geriátricos. Seguidamente, serán los adultos de 60 a 69 años los inoculados y el personal de seguridad y penitenciario.

Comentarios