
En el transcurso de este martes, el Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes y estatales volverán a reunirse para negociar paritarias.
En primer turno, cerca de las 11:30 de la mañana, el gobierno convocó a ATE y UPCN para llevar adelante la reunión. En esa instancia, a los trabajadores estatales se les ofreció un aumento del 3,1% para enero, con un piso garantizado de $50.000. En febrero, sobre el incremento de enero, se sumará un 1,9% adicional, alcanzando un 5% en total. El piso salarial garantizado se elevará a $70.000. Finalmente, en abril se abrirá una nueva discusión paritaria.
Una vez conocida la propuesta salarial, las bases gremiales deberán votar si la aceptan o no. UPCN definirá su postura el miércoles al mediodía, mientras que ATE realizará un plenario el viernes para decidir su respuesta.
En la antesala de la reunión, Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, indicó: “Venimos planteando que el objetivo del acuerdo debe ser recuperar salarios. En ese sentido, vamos con esa postura, y el Índice de Inflación que se dio a conocer este martes muestra que tiene que ser el camino”.
La agenda continuará por la tarde, cuando a las 15:30 sea el turno de los gremios docentes para discutir la propuesta paritaria.
Comentarios